Sedipsa Steel

Identificación Positiva de Materiales, PMI

El análisis positivo de materiales, PMI (positive material identification) es un Ensayo No Destructivo que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición los materiales metálicos y fabricación de los equipos hasta la inspección los mismos en servicio. Es un método necesario también tanto para la clasificación de desperdicio y como para averiguar el material que se ha de emplear en una reparación de un equipo.

Se aplica principalmente a la industrias de servicio como las : acerías, fundiciones, industrias de automoción, talleres de mecanización, talleres de calderería, oleoductos, gaseoductos, centrales para generar energía, refinerías.

La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a determinar la composición química de materiales e identificar el tipo de aleación con la que están compuestos materiales y equipos tales como tubos, válvulas, bombas, etc. La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a verificar que los componentes que conforman los distintos materiales y equipos corresponden con sus requerimientos.

SEDIPSA Steel cuentan con analizadores y equipos portátiles para asegurar que los materiales son adecuados de manera rápida y económica. Estos equipos tiene capacidad para detectar elementos tales como: Ti, V, Cr, Mn,Co, Ni, Cu, Zn, Zr, Nb, Mo, Hf, TA, W, Re, Pb, BI, Pd, Ag, Sn.

Ventajas de la Identificación Positiva de Materiales (PMI)

  • Permite realizar los ensayos en sitio, sin necesidad de detener el proceso productivo para realizar la PMI.
  • No daña los materiales y componentes ya que es un Ensayo No Destructivo (END).
  • Le aporta resultados rápidos y fiables.