El análisis positivo de materiales, PMI (positive material identification) es un Ensayo No Destructivo que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición los materiales metálicos y fabricación de los equipos hasta la inspección los mismos en servicio. Es un método necesario también tanto para la clasificación de desperdicio y como para averiguar el material que se ha de emplear en una reparación de un equipo.
Se aplica principalmente a la industrias de servicio como las : acerías, fundiciones, industrias de automoción, talleres de mecanización, talleres de calderería, oleoductos, gaseoductos, centrales para generar energía, refinerías.
La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a determinar la composición química de materiales e identificar el tipo de aleación con la que están compuestos materiales y equipos tales como tubos, válvulas, bombas, etc. La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a verificar que los componentes que conforman los distintos materiales y equipos corresponden con sus requerimientos.
SEDIPSA Steel cuentan con analizadores y equipos portátiles para asegurar que los materiales son adecuados de manera rápida y económica. Estos equipos tiene capacidad para detectar elementos tales como: Ti, V, Cr, Mn,Co, Ni, Cu, Zn, Zr, Nb, Mo, Hf, TA, W, Re, Pb, BI, Pd, Ag, Sn.